El 18 de abril de 2005, el cardenal Joseph Ratzinger, entonces decano del Colegio Cardenalicio, presidió en la Basílica de San Pedro la Misa Pro eligendo Pontifice, previa al cónclave que elegiría al sucesor de san Juan Pablo II. Su homilía, recordada por su claridad teológica y su tono profético, se centró en el llamado a la fidelidad a Cristo y en la necesidad de una fe madura frente a los desafíos del mundo moderno.
Ratzinger inició su predicación con una reflexión sobre la misericordia y la justicia de Dios, a partir de las lecturas del día. “Jesucristo es la misericordia divina en persona: encontrar a Cristo significa encontrar la misericordia de Dios”, afirmó, subrayando que el amor de Cristo no trivializa el mal, sino que lo transforma en el fuego de su amor redentor.
“La misericordia de Cristo no es una gracia barata; no implica trivializar el mal. Cristo…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















