Autor: Pablo J. Ginés
Hay personas que ayudan a las misiones y misioneros desde su casa, con oración, o con donativos generosos.
Y hay personas que van a la misión, son secuestradas, mantenidas cautivas durante años y golpeadas, y quieren volver. No hablamos de heroicos mercedarios medievales ni jesuitas entre los iroqueses del s.XVII, sino de misioneros de hoy, como la hermana Gloria Cecilia Narváez, colombiana de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, misionera en Malí, donde pasó más de cuatro años secuestrada desde febrero de 2017 por un grupo yihadista. Fue liberada hace un año, en octubre de 2021, y ha dedicado este tiempo a contar su historia de fe y resistencia.
Gloria Cecilia Narváez, recién liberada, con el cardenal Zerbo, de Bamako, en octubre de 2021.
«Me dijeron que me secuestraban por mi religión»
«El jefe de los secuestradores me dijo que me secuestraban por…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…