Este año el Ramadán en Europa ha dado un paso adelante en su cada vez mayor presencia. Los musulmanes han tomado las calles, que previamente habían sido cortadas, para realizar allí sus oraciones, y como predicaban en ellas. Pero este 2025 ha sido también el de la normalización del Ramadán en los campos de fútbol de Europa: en el minuto 8 del partido de Champions entre el Lille y el Borussia Dortmund el árbitro detuvo el juego para que los futbolistas musulmanes pudieran beber y alimentarse (durante Ramadán los musulmanes no pueden comer ni beber hasta la puesta del sol). No ha sido un caso aislado, ni ha ocurrido sólo en la Champions. Inglaterra, por ejemplo, ha sido el primer país en cambiar sus reglas futbolísticas por el Ramadán: si hasta ahora se dejaba la decisión al árbitro, a partir de ahora los partidos se interrumpirán obligatoriamente con una especie de…
Autor: Jorge Soley
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …