Este año el Ramadán en Europa ha dado un paso adelante en su cada vez mayor presencia. Los musulmanes han tomado las calles, que previamente habían sido cortadas, para realizar allí sus oraciones, y como predicaban en ellas. Pero este 2025 ha sido también el de la normalización del Ramadán en los campos de fútbol de Europa: en el minuto 8 del partido de Champions entre el Lille y el Borussia Dortmund el árbitro detuvo el juego para que los futbolistas musulmanes pudieran beber y alimentarse (durante Ramadán los musulmanes no pueden comer ni beber hasta la puesta del sol). No ha sido un caso aislado, ni ha ocurrido sólo en la Champions. Inglaterra, por ejemplo, ha sido el primer país en cambiar sus reglas futbolísticas por el Ramadán: si hasta ahora se dejaba la decisión al árbitro, a partir de ahora los partidos se interrumpirán obligatoriamente con una especie de…
Autor: Jorge Soley
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…