Un hombre desorientado
Es un hecho que el hombre moderno ha perdido sus raíces. Y consecuentemente se ha impuesto el criterio de que el hombre y la mujer en la Modernidad deben construir su identidad, su modo de ver el mundo, sus criterios éticos desde sí mismos. Estamos hablando de una autonomía absoluta que pesa sobre el hombre moderno que desde su singularidad y con su poca o mucha formación y conocimientos, debe dar sentido a su vida cada día. Debe ir tomando decisiones de gran calado que excluyen cualquier referencia al pasado, a lo mejor de la tradición de siglos, a cualquier tipo de narrativa histórica, filosófica o religiosa. Estas meta-narrativas, dicho en el sentido más profundo y verdadero del concepto, han sido desbancadas. Con este talante el hombre moderno avanza en la vida, a menudo en procesos dolorosos de prueba-error, decidiendo casi sin referencias….
Autor: Familia, Educación y Cultura

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















