Tras años de intensa vida parroquial, el sacerdote italiano Raffaele Busnelli eligió el silencio de las montañas para dedicarse a la oración, el trabajo manual y la acogida espiritual de quienes buscan a Dios.
Foto: famigliacristiana.it
Redacción (14/10/2025 09:31, Gaudium Press) En lo alto del valle de Varrone, entre montañas cubiertas de bosques y prados que dominan la romántica ciudad de Lecco, en el norte de Italia, vive un hombre que decidió cambiar la velocidad del mundo por el ritmo del silencio. Se trata de Raffaele Busnelli, sacerdote diocesano que hace trece años dejó atrás su frenética vida parroquial para convertirse en ermitaño.
Hoy, en el pequeño poblado de Pagnona, Italia, su vida transcurre entre la oración, el trabajo manual y la acogida de quienes llegan en búsqueda de sentido. Su morada, el Eremo della Breccia —el yermo de la brecha, como él lo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















