Tras años de intensa vida parroquial, el sacerdote italiano Raffaele Busnelli eligió el silencio de las montañas para dedicarse a la oración, el trabajo manual y la acogida espiritual de quienes buscan a Dios.
Foto: famigliacristiana.it
Redacción (14/10/2025 09:31, Gaudium Press) En lo alto del valle de Varrone, entre montañas cubiertas de bosques y prados que dominan la romántica ciudad de Lecco, en el norte de Italia, vive un hombre que decidió cambiar la velocidad del mundo por el ritmo del silencio. Se trata de Raffaele Busnelli, sacerdote diocesano que hace trece años dejó atrás su frenética vida parroquial para convertirse en ermitaño.
Hoy, en el pequeño poblado de Pagnona, Italia, su vida transcurre entre la oración, el trabajo manual y la acogida de quienes llegan en búsqueda de sentido. Su morada, el Eremo della Breccia —el yermo de la brecha, como él lo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















