Bajo el término anglófono «nones» se incluyen una multitud de personas que pueden ser ateos, agnósticos o que no creen «en nada en particular» y también se definen como «no religiosos». Ante el incremento de este segmento en países como Estados Unidos (se calcula que son el 28% de la población), resuena cada vez más en la Iglesia cómo llevar a los «nones» el Evangelio, lo que puede no ser sencillo si no se tiene en cuenta su complejo sistema de creencias: en algunos aspectos como el alma, el papel de la religión o incluso el cielo o el infierno, sus respuestas podrían no ser las esperadas de alguien «sin filiación religiosa».
Lo primero a tener en cuenta para evangelizar a este segmento de la población es comprender que no todos creen lo mismo. Así, un 17% de las personas sin filiación religiosa se consideran ateos, un 20% agnósticos y un 63% afirma no creer en nada…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…