El Evangelio de este domingo es corto y parece que no tiene mucho que decirnos. Un hijo dice que no, a su padre, pero después le obedece. Otro dice sí, pero sólo para quitarse de encima lo que le requería. Sobre este tema, Orígenes de Alejandría nos dice:
De esto se desprende que el Señor habló en esta parábola a aquéllos que ofrecen poco o nada, pero que lo manifiestan con sus acciones, y en contra de aquéllos que ofrecen mucho y que nada hacen de lo que ofrecen. (Orígenes, homilía 18 in Matthaeum)
¿Cómo aplicamos esto a nuestra realidad actual? No seré quien señale a nadie, pero seguro que cada uno de nosotros tendrá claro quienes actual de una y otro forma. Lo curioso, es que puede ser que terminemos señalándonos unos a otros. ¿Cómo es posible? Quizás de debamos empezar preguntándonos a quién servimos y cómo lo hacemos. ¿Servimos a Dios, a las…
Autor: La divina proporción
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos