El Evangelio de este domingo es corto y parece que no tiene mucho que decirnos. Un hijo dice que no, a su padre, pero después le obedece. Otro dice sí, pero sólo para quitarse de encima lo que le requería. Sobre este tema, Orígenes de Alejandría nos dice:
De esto se desprende que el Señor habló en esta parábola a aquéllos que ofrecen poco o nada, pero que lo manifiestan con sus acciones, y en contra de aquéllos que ofrecen mucho y que nada hacen de lo que ofrecen. (Orígenes, homilía 18 in Matthaeum)
¿Cómo aplicamos esto a nuestra realidad actual? No seré quien señale a nadie, pero seguro que cada uno de nosotros tendrá claro quienes actual de una y otro forma. Lo curioso, es que puede ser que terminemos señalándonos unos a otros. ¿Cómo es posible? Quizás de debamos empezar preguntándonos a quién servimos y cómo lo hacemos. ¿Servimos a Dios, a las…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















