El Evangelio de este domingo es corto y parece que no tiene mucho que decirnos. Un hijo dice que no, a su padre, pero después le obedece. Otro dice sí, pero sólo para quitarse de encima lo que le requería. Sobre este tema, Orígenes de Alejandría nos dice:
De esto se desprende que el Señor habló en esta parábola a aquéllos que ofrecen poco o nada, pero que lo manifiestan con sus acciones, y en contra de aquéllos que ofrecen mucho y que nada hacen de lo que ofrecen. (Orígenes, homilía 18 in Matthaeum)
¿Cómo aplicamos esto a nuestra realidad actual? No seré quien señale a nadie, pero seguro que cada uno de nosotros tendrá claro quienes actual de una y otro forma. Lo curioso, es que puede ser que terminemos señalándonos unos a otros. ¿Cómo es posible? Quizás de debamos empezar preguntándonos a quién servimos y cómo lo hacemos. ¿Servimos a Dios, a las…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…