San Juan Bosco / Crédito: Boletín Salesiano
Don Bosco experimentó en su vida una plena confianza en la Divina Providencia y en María Auxiliadora, lo que le permitió vivir la alegría de ser cristiano, y transmitirla a los demás. Por eso, incluso cuando estaba en problemas, Don Bosco se veía aun más alegre.
Esa actitud que estuvo presente durante toda su vida se refleja en distintas frases que los católicos atesoramos como un modelo a seguir. A continuación, compartimos siete frases y canciones que se han hecho en su memoria:
1. “Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma”.
2. “Si quieres una vida alegre y tranquila, procura estar siempre en gracia de Dios”.
3. “¿Queréis estar siempre…
Autor:
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…





















