Durante la misa celebrada en el Vaticano este 1 de enero, solemnidad de Santa María Madre de Dios, un grupo de niños con atuendos de Reyes Magos eran saludados por el Papa y sorprendían a peregrinos y asistentes. No era una simple puesta en escena navideña. Los pequeños representan una Iglesia a veces poco visible pero que existe en países como Alemania, Austria o Suiza y que se dedican a evangelizar las calles llevando la buena nueva a los hogares de católicos y no creyentes.
El grupo de niños, pertenecientes a la iniciativa «Die Sternsinger» -en español, la traducción literal sería cantantes de estrellas- provenía principalmente de Alemania, Suiza, Eslovaquia y Hungría. Acompañar al Papa en su primera misa del año es algo semejante a una tradición en esta iniciativa que se remonta, al menos, hasta 2001.
Lo cierto es que estos pequeños se cuentan por miles en el…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…