Este miércoles 4 de septiembre, a las siete de la tarde, la diócesis de Málaga abre la Causa de Beatificación de la popularmente llamada «señorita Laura», la Sierva de Dios Laura Aguirre Hilla, fallecida en 1986, con un acto solemne en la parroquia de la Encarnación en Álora, presidiendo el obispo Jesús Catalá.Ya hubo, sin embargo, una ceremonia previa inicial el 7 de octubre de 2019 impulsando esta causa.
El postulador de la causa de Laura Aguirre, Tomás Salas Fernández, profesor de Lengua y Doctor en Filología Hispánica, ha explicado en la web diocesana algunas claves de esta mujer ejemplar y la devoción que hoy inspira.
«Laura Aguirre murió el 31 de diciembre de 1986. El mismo día, 36 años antes, fundó con niñas y su inseparable colaboradora Ángeles Medina, la Providencia Parroquial Virgen de Flores en el humilde bajo de una casa cercana a la parroquia»,…
Autor: Jesús M.C.
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…