Este miércoles 4 de septiembre, a las siete de la tarde, la diócesis de Málaga abre la Causa de Beatificación de la popularmente llamada «señorita Laura», la Sierva de Dios Laura Aguirre Hilla, fallecida en 1986, con un acto solemne en la parroquia de la Encarnación en Álora, presidiendo el obispo Jesús Catalá.Ya hubo, sin embargo, una ceremonia previa inicial el 7 de octubre de 2019 impulsando esta causa.
El postulador de la causa de Laura Aguirre, Tomás Salas Fernández, profesor de Lengua y Doctor en Filología Hispánica, ha explicado en la web diocesana algunas claves de esta mujer ejemplar y la devoción que hoy inspira.
«Laura Aguirre murió el 31 de diciembre de 1986. El mismo día, 36 años antes, fundó con niñas y su inseparable colaboradora Ángeles Medina, la Providencia Parroquial Virgen de Flores en el humilde bajo de una casa cercana a la parroquia»,…
Autor: Jesús M.C.
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















