(ZENIT Noticias / Roma, 07.12.2025).- El arzobispo Georg Gänswein ha reabierto un debate que nunca desapareció del todo de la vida de la Iglesia: qué hacer con el rico, complejo y aún en desarrollo legado del Papa Benedicto XVI. Durante una entrevista televisada con la cadena católica K-TV, el veterano secretario privado de Joseph Ratzinger ofreció uno de sus llamamientos más claros y personales hasta la fecha. No solo expresó su esperanza de que la causa de beatificación se abra pronto, sino que también expresó su convicción de que el difunto Papa podría algún día ser proclamado Doctor de la Iglesia.
Desde su actual misión en los países bálticos, Gänswein enmarcó sus reflexiones en un tema que considera fundamental en la teología de Benedicto XVI: la alegría como latido de la fe. Describió a Ratzinger como un pensador convencido de que la fe cristiana, si se…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















