Del 5 al 12 de febrero se celebra en Praga la «Asamblea Europea» del Sínodo de la Sinodalidad (web aquí), que suena como algo aburrido a la mayoría de los cristianos, pero del que se pueden rescatar algunos puntos de vista valiosos.
Por ejemplo, el discurso inicial del padre Thomas Halík, catedrático de la Universidad Carolina de Praga, un intelectual cristiano que no se deja encajonar y que pide que tampoco la Iglesia se deje encarrilar en líneas contingentes. Impartió su discurso este lunes ante 156 delegados de obispos europeos, 44 invitados especiales y otros 400 asistentes por Internet.
¿Quién es Thomas Halík?
Thomas Halík se hizo famoso hace 9 años, en 2014, cuando ganó, con 65 años, el Premio Templeton «para el avance espiritual», considerado el mejor dotado económicamente del mundo, valorado en 1,3 millones de euros.
Este premio recompensa la «creatividad e innovación,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos


















