Del 5 al 12 de febrero se celebra en Praga la «Asamblea Europea» del Sínodo de la Sinodalidad (web aquí), que suena como algo aburrido a la mayoría de los cristianos, pero del que se pueden rescatar algunos puntos de vista valiosos.
Por ejemplo, el discurso inicial del padre Thomas Halík, catedrático de la Universidad Carolina de Praga, un intelectual cristiano que no se deja encajonar y que pide que tampoco la Iglesia se deje encarrilar en líneas contingentes. Impartió su discurso este lunes ante 156 delegados de obispos europeos, 44 invitados especiales y otros 400 asistentes por Internet.
¿Quién es Thomas Halík?
Thomas Halík se hizo famoso hace 9 años, en 2014, cuando ganó, con 65 años, el Premio Templeton «para el avance espiritual», considerado el mejor dotado económicamente del mundo, valorado en 1,3 millones de euros.
Este premio recompensa la «creatividad e innovación,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…