La Cuaresma es un tiempo litúrgico de gran valor para los cristianos. En este tiempo recordamos la necesidad de llevar con nosotros tres herramientas espirituales: ayuno, oración y caridad. Esta tripleta de herramientas se hacen presentes en nuestra vida gracias a la voluntad que Dios pone en nosotros. Voluntad que se apoya en Cristo, que es Camino, Verdad y Vida. Cristo llena de sentido cada una de ellas. Por eso conviene preguntarnos: ¿Quién Cristo para el ser humano del siglo XXI? y después ¿Quién es Cristo para nosotros?
Autor: Néstor Mora Núñez
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…