(ZENIT Noticias / Roma, 19.05.2023).- Se conoce ya el nombre de la persona que ingresó violentamente en un coche «Fiat panda» al Vaticano la noche jueves 18 de mayo. Y también el porqué.
Se trata de Simone Baldovino, un varón de 40 años con un historial delictivo relacionado con las drogas. Baldovino pasó la noche en la «cárcel» del Vaticano. Pero pasado el medio día del viernes 19 de mayo se supo que había sido trasladado a un hospital cercano a la Santa Sede: «Esta tarde, al término de su interrogatorio por el magistrado, en presencia de su abogado de confianza, y una vez comprobado su estado, el conductor del vehículo que anoche entró ilegalmente en el Vaticano fue trasladado al departamento psiquiátrico del Hospital Santo Spirito in Sassia para recibir tratamiento médico obligatorio», dijeron desde la Sala de Prensa de la Santa Sede.
Ya desde su detención la…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…