Por: Mons. Stephen Chow Sau Yan
(ZENIT Noticias / Hong Kong, 18.05.2023).- El último día de mi viaje a Pekín, dirigí una oración al final de las oraciones de los fieles mientras presidía la misa de la mañana. Era algo así: «Rezamos para que el Espíritu Santo nos guíe para que aprendamos a amar a nuestro país y a nuestra Iglesia al mismo tiempo». Amar a la patria y a la Iglesia fue recogido por un periodista. De ahí la pregunta en la entrevista.
Comprendo que mi «postura» está siendo recibida con emociones encontradas, que incluyen tristeza, decepción o incluso enfado. Pero también hay quien me apoya desde mi regreso a Hong Kong. Sea como fuere, me gustaría aprovechar esta oportunidad para arrojar más luz sobre mi declaración.
Es cierto que «amar a nuestro país» es un valor fundamental propugnado por el Gobierno chino y el de Hong Kong. Como muchos de…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















