Por: Mons. Stephen Chow Sau Yan
(ZENIT Noticias / Hong Kong, 18.05.2023).- El último día de mi viaje a Pekín, dirigí una oración al final de las oraciones de los fieles mientras presidía la misa de la mañana. Era algo así: «Rezamos para que el Espíritu Santo nos guíe para que aprendamos a amar a nuestro país y a nuestra Iglesia al mismo tiempo». Amar a la patria y a la Iglesia fue recogido por un periodista. De ahí la pregunta en la entrevista.
Comprendo que mi «postura» está siendo recibida con emociones encontradas, que incluyen tristeza, decepción o incluso enfado. Pero también hay quien me apoya desde mi regreso a Hong Kong. Sea como fuere, me gustaría aprovechar esta oportunidad para arrojar más luz sobre mi declaración.
Es cierto que «amar a nuestro país» es un valor fundamental propugnado por el Gobierno chino y el de Hong Kong. Como muchos de…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …