(ZENIT Noticias / Roma, 13.02.2025).- Un hombre iraquí, Salwan Momika, fue asesinado el pasado 29 de enero en la ciudad sueca de Sodertlje. Quemó hace meses públicamente el Corán, texto sagrado del islam, por lo que recibió amenazas y desató protestas de musulmanes en todo el mundo.
Momika nació en el seno de una familia católica asiria en la provincia de Nínive, Irak. Emigrado a Alemania en 2017, se declaró ateo. Pasó a Suecia en 2018, donde solicitó asilo político. Por esa razón recibió el estatus de refugiado. En 2021 accedió a un permiso de residencia temporal. En junio de 2023 quemó dos veces un ejemplar del Corán: una cerca de la mezquita de Estocolmo y otra frente a de la embajada iraquí.
Estos actos le produjeron en Suecia una acusación oficial por «incitar al odio étnico». Recibió protección de la Policía de Seguridad, de acuerdo con la ley: el…
Autor: Rafael Llanes
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















