(ZENIT Noticias / Roma, 13.02.2025).- Un hombre iraquí, Salwan Momika, fue asesinado el pasado 29 de enero en la ciudad sueca de Sodertlje. Quemó hace meses públicamente el Corán, texto sagrado del islam, por lo que recibió amenazas y desató protestas de musulmanes en todo el mundo.
Momika nació en el seno de una familia católica asiria en la provincia de Nínive, Irak. Emigrado a Alemania en 2017, se declaró ateo. Pasó a Suecia en 2018, donde solicitó asilo político. Por esa razón recibió el estatus de refugiado. En 2021 accedió a un permiso de residencia temporal. En junio de 2023 quemó dos veces un ejemplar del Corán: una cerca de la mezquita de Estocolmo y otra frente a de la embajada iraquí.
Estos actos le produjeron en Suecia una acusación oficial por «incitar al odio étnico». Recibió protección de la Policía de Seguridad, de acuerdo con la ley: el…
Autor: Rafael Llanes
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















