Autor: ReL
El estudio de las grandes obras de arte del Renacimiento y la Edad Media llevó a la psicóloga jubilada Christine Panyard a apreciar más profundamente su fe. Lo cuenta Gigi de la Torre en Detroit Catholic:
Durante siglos, el arte del Renacimiento ha cautivado y penetrado en muchos corazones y almas.
Christine Panyard, psicóloga durante 43 años, ya jubilada, y feligresa de la iglesia del Divino Niño de Dearborn (Michigan), no es ajena a los efectos transformadores que el arte religioso puede tener en el alma.
En su nuevo libro, Stalking Michelangelo, Finding God, Panyard muestra cómo la verdad, la bondad y la belleza presentes de forma vívida en estas esculturas y pinturas, que representan a Dios y la grandeza de Su creación, la transformaron de una católica «muy tibia» en una enardecida por su fe.
Sintiéndose llamada por el Espíritu Santo a compartir su viaje espiritual con…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…