(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.03.2023).- Ante unos 25 mil fieles, este domingo 5 de marzo el Papa realizó la tradición alocución que precede al rezo del Ángelus. El Papa se centró, como de costumbre, en el Evangelio de ese domingo. Posteriormente, tras el rezo del Angelus, el Papa hizo memoria de los afectados por el descarrilamiento de un tren en Grecia y del naufragio en Italia, naufragio en el que perdieron la vida numerosos migrantes. Ofrecemos a continuación las palabras del Papa:
***
En este segundo Domingo de Cuaresma se proclama el Evangelio de la Transfiguración: Jesús lleva consigo a Pedro, Santiago y Juan a un monte y se revela ante ellos en toda su belleza de Hijo de Dios (cf. Mt 17,1-9).
Detengámonos un momento en esta escena y preguntémonos: ¿En qué consiste esta belleza? ¿Qué ven los discípulos? ¿Un efecto especial? No, no es eso. Ven la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..