(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.03.2023).- Ante unos 25 mil fieles, este domingo 5 de marzo el Papa realizó la tradición alocución que precede al rezo del Ángelus. El Papa se centró, como de costumbre, en el Evangelio de ese domingo. Posteriormente, tras el rezo del Angelus, el Papa hizo memoria de los afectados por el descarrilamiento de un tren en Grecia y del naufragio en Italia, naufragio en el que perdieron la vida numerosos migrantes. Ofrecemos a continuación las palabras del Papa:
***
En este segundo Domingo de Cuaresma se proclama el Evangelio de la Transfiguración: Jesús lleva consigo a Pedro, Santiago y Juan a un monte y se revela ante ellos en toda su belleza de Hijo de Dios (cf. Mt 17,1-9).
Detengámonos un momento en esta escena y preguntémonos: ¿En qué consiste esta belleza? ¿Qué ven los discípulos? ¿Un efecto especial? No, no es eso. Ven la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…