Una de las preguntas más difíciles que se plantea cualquier persona con creencias religiosas y con preocupaciones políticas es la cuestión de si a Dios le preocupa, a su vez, la política, es decir, la marcha de los estados y de las comunidades, o si sólo le preocupamos los individuos, las mujeres y los hombres uno a uno.
Ya sé que a la mitad de los hipotéticos lectores de este artículo la cuestión, cualquier cuestión teológica, le trae sin cuidado y su mera mención les incitará a pasar página; pero, sin duda, a la otra mitad le resultará interesante dedicar un minuto a meditar sobre ella, sobre todo en estos días aciagos en que nuestra nación parece en trance de romperse, o más bien, como dice el escritor barcelonés Félix Ovejero, de “pudrirse”.
Es creencia moderna que Dios sólo ve a los seres humanos en particular. Dios sólo sabe contar hasta uno, ha…
Autor: Enrique Álvarez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…