Un miembro de la Comunidad de Lanceros ha preguntado cuál es el interés del eufórico cardenal Cobo por promocionar al exreligioso José Manuel Aparicio Malo, alias Josema, como le llaman en su parroquia. Preguntó nuestro colega si alguien en la Comunidad sabía algo de este cura y la respuesta fue negativa. La Comunidad de Lanceros se puso manos a la obra, con minúscula claro.
Hete aquí que descubrimos un filón. Fue religioso paúl y allí dejó una fama que le precede. En los nombramientos de la curia madrileña Josema recibió el premio de la Delegación de laicos. Todo muy sinodal y poco clerical, un cura dirigiendo a los laicos.
Josema es profesor de la Universidad Comillas. Al final va a tener razón el cardenal Osoro que anda diciendo que los jesuitas le marcan la pauta a Cobo sobre lo que tiene que hacer en Madrid. Bueno, los jesuitas, los jesuitas… matiza otro de…
Autor: Diego Lanzas

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















