Un miembro de la Comunidad de Lanceros ha preguntado cuál es el interés del eufórico cardenal Cobo por promocionar al exreligioso José Manuel Aparicio Malo, alias Josema, como le llaman en su parroquia. Preguntó nuestro colega si alguien en la Comunidad sabía algo de este cura y la respuesta fue negativa. La Comunidad de Lanceros se puso manos a la obra, con minúscula claro.
Hete aquí que descubrimos un filón. Fue religioso paúl y allí dejó una fama que le precede. En los nombramientos de la curia madrileña Josema recibió el premio de la Delegación de laicos. Todo muy sinodal y poco clerical, un cura dirigiendo a los laicos.
Josema es profesor de la Universidad Comillas. Al final va a tener razón el cardenal Osoro que anda diciendo que los jesuitas le marcan la pauta a Cobo sobre lo que tiene que hacer en Madrid. Bueno, los jesuitas, los jesuitas… matiza otro de…
Autor: Diego Lanzas

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…