(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 20.11.2024).- La mañana del miércoles 20 de noviembre el Papa presidió la tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro. La catequesis asociada a esta audiencia particular giró en torno a los dones del Espíritu Santo para el bien común. Se trata de la catequesis número 14 de la serie dedicada al Espíritu Santo y la Iglesia. A continuación la traducción al castellano de la catequesis:
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
En las últimas tres catequesis hemos hablado de la obra santificadora del Espíritu Santo, que se realiza en los sacramentos, en la oración y siguiendo el ejemplo de la Madre de Dios. Pero escuchemos lo que dice un famoso texto del Vaticano II: «Además, el Espíritu Santo no sólo santifica y dirige el Pueblo de Dios mediante los sacramentos y los misterios y le adorna con virtudes, sino que…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…