(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 27.09.2025).- Por la mañana del sábado 27 de septiembre, el Papa León XIV presidió una audiencia jubilar, es decir, una de las audiencias similares a las habituales de los miércoles, pero en sábado, debido al Jubileo 2025. La audiencia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la catequesis, realizado por ZENIT.
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos!
El Jubileo nos convierte en peregrinos de esperanza, porque intuimos una gran necesidad de renovación que nos concierne a nosotros y a toda la tierra.
Acabo de decir «intuimos»: este verbo —intuir— describe un movimiento del espíritu, una inteligencia del corazón que Jesús encontró sobre todo en los pequeños, es decir, en las personas de alma humilde. A menudo, de hecho, las personas cultas intuyen poco,…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















