(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 27.09.2025).- Por la mañana del sábado 27 de septiembre, el Papa León XIV presidió una audiencia jubilar, es decir, una de las audiencias similares a las habituales de los miércoles, pero en sábado, debido al Jubileo 2025. La audiencia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la catequesis, realizado por ZENIT.
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos!
El Jubileo nos convierte en peregrinos de esperanza, porque intuimos una gran necesidad de renovación que nos concierne a nosotros y a toda la tierra.
Acabo de decir «intuimos»: este verbo —intuir— describe un movimiento del espíritu, una inteligencia del corazón que Jesús encontró sobre todo en los pequeños, es decir, en las personas de alma humilde. A menudo, de hecho, las personas cultas intuyen poco,…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …