(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 27.09.2025).- Por la mañana del sábado 27 de septiembre, el Papa León XIV presidió una audiencia jubilar, es decir, una de las audiencias similares a las habituales de los miércoles, pero en sábado, debido al Jubileo 2025. La audiencia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la catequesis, realizado por ZENIT.
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos!
El Jubileo nos convierte en peregrinos de esperanza, porque intuimos una gran necesidad de renovación que nos concierne a nosotros y a toda la tierra.
Acabo de decir «intuimos»: este verbo —intuir— describe un movimiento del espíritu, una inteligencia del corazón que Jesús encontró sobre todo en los pequeños, es decir, en las personas de alma humilde. A menudo, de hecho, las personas cultas intuyen poco,…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















