(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 17.08.2025).- Al medio día del domingo 17 de agosto, el Papa León XIV rezó la oración mariana del Ángelus desde el Palacio Apostólico de Castelgandolfo con cientos de peregrinos llegados a la Villa Pontificia para escuchar al Santo Padre y rezar con él el Ángelus. Poco tiempo antes el Papa celebró la misa en Albano y posteriormente tuvo una comida con personas pobres. El Papa León regresó a Castelgandolfo por la tarde del miércoles 13 de agosto. Allí permanecerá hasta el martes 19 de agosto. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la alocución del Papa:
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
Hoy el Evangelio nos presenta un texto exigente (cf. Lc 12,49-53), en el que Jesús, con imágenes fuertes y gran sinceridad, dice a los discípulos que su misión, y también la de quienes lo siguen, no es…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…