(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 17.08.2025).- Al medio día del domingo 17 de agosto, el Papa León XIV rezó la oración mariana del Ángelus desde el Palacio Apostólico de Castelgandolfo con cientos de peregrinos llegados a la Villa Pontificia para escuchar al Santo Padre y rezar con él el Ángelus. Poco tiempo antes el Papa celebró la misa en Albano y posteriormente tuvo una comida con personas pobres. El Papa León regresó a Castelgandolfo por la tarde del miércoles 13 de agosto. Allí permanecerá hasta el martes 19 de agosto. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la alocución del Papa:
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
Hoy el Evangelio nos presenta un texto exigente (cf. Lc 12,49-53), en el que Jesús, con imágenes fuertes y gran sinceridad, dice a los discípulos que su misión, y también la de quienes lo siguen, no es…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















