(ZENIT Noticias / Módena, 03.01.2026).- El centro histórico de Módena, más conocido por sus fachadas románicas y tranquilas plazas que por sus crímenes violentos, se convirtió en escenario de un impactante ataque a finales de diciembre. En la mañana del 30 de diciembre, el padre Rodrigo Grajales Gaviria, sacerdote colombiano de 45 años y miembro de la Iglesia local, fue apuñalado en lo que la policía italiana describe ahora como un atentado selectivo contra su vida.
La agresión se produjo mientras el sacerdote realizaba su rutina diaria en el centro de la ciudad. Sin provocación ni exigencia aparente, el agresor lo golpeó en el lado izquierdo del cuello y luego desapareció por las calles circundantes. La ausencia de cualquier intento de robo de pertenencias personales levantó rápidamente sospechas de que no se trataba de un acto de violencia callejera al azar.
El…
Autor: Valentina di Giorgio
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















