(ZENIT Noticias / Módena, 03.01.2026).- El centro histórico de Módena, más conocido por sus fachadas románicas y tranquilas plazas que por sus crímenes violentos, se convirtió en escenario de un impactante ataque a finales de diciembre. En la mañana del 30 de diciembre, el padre Rodrigo Grajales Gaviria, sacerdote colombiano de 45 años y miembro de la Iglesia local, fue apuñalado en lo que la policía italiana describe ahora como un atentado selectivo contra su vida.
La agresión se produjo mientras el sacerdote realizaba su rutina diaria en el centro de la ciudad. Sin provocación ni exigencia aparente, el agresor lo golpeó en el lado izquierdo del cuello y luego desapareció por las calles circundantes. La ausencia de cualquier intento de robo de pertenencias personales levantó rápidamente sospechas de que no se trataba de un acto de violencia callejera al azar.
El…
Autor: Valentina di Giorgio
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















