El Papa Francisco, que de niño, como monaguillo, ayudaba a un cura ucraniano de rito bizantino y aprendió las respuestas de la misa en ucraniano, ha predicado este miércoles durante la Audiencia Pública acerca de San Cirilo y San Metodio, hijos de madre búlgara, evangelizadores de los pueblos eslavos en el siglo IX, creadores del alfabeto cirílico (o su versión antigua, el glagolítico) y la liturgia en lengua eslava.
Eso ha dado pie al Papa para insistir en una evangelización que se incultura y favorece el poder rezar y celebrar en la propia lengua materna.
El Papa ha resumido en tres palabras su propuesta: unidad, inculturación y libertad.
Cirilo y Metodio eran hermanos, de una familia aristocrática, que abandonaron la carrera política buscando ser monjes, pero a los que la Iglesia envió como misioneros «a la Gran Moravia», de lengua eslava, en parte ya bautizada…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















