(ZENIT Noticias / Ávila, España, 21.10.2024).- Los restos de santa Teresa de Jesús fueron exhumados para su análisis y estudio a finales del pasado mes de agosto de 2024, con autorización de la Orden del Carmen. A más de un mes de esa exhumación, la primera constatación es que el cuerpo de la santa conserva el mismo estado en que estaba a principios de 1900, última vez que fue exhumado.
Los examinadores, José Antonio Ruiz de Alegría y Arranz, describieron su cuerpo como «momificado» más que «literalmente incorrupto» en una entrevista realizada a ambos radiólogos en El Debate, órgano de la Asociación Católica de Propagandistas y heredero del periódico que llevó igual nombre, adelantaron algunos resultados.
Durante la última exhumación en 1914 no se llegó a más conclusiones por la muerte del papa Pío X, hecho que frenó el estudio. Entre los hallazgos…
Autor: Rafael Llanes
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…