(ZENIT Noticias / Ávila, España, 21.10.2024).- Los restos de santa Teresa de Jesús fueron exhumados para su análisis y estudio a finales del pasado mes de agosto de 2024, con autorización de la Orden del Carmen. A más de un mes de esa exhumación, la primera constatación es que el cuerpo de la santa conserva el mismo estado en que estaba a principios de 1900, última vez que fue exhumado.
Los examinadores, José Antonio Ruiz de Alegría y Arranz, describieron su cuerpo como «momificado» más que «literalmente incorrupto» en una entrevista realizada a ambos radiólogos en El Debate, órgano de la Asociación Católica de Propagandistas y heredero del periódico que llevó igual nombre, adelantaron algunos resultados.
Durante la última exhumación en 1914 no se llegó a más conclusiones por la muerte del papa Pío X, hecho que frenó el estudio. Entre los hallazgos…
Autor: Rafael Llanes
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…