Redacción Central, 20 Feb. 23 (ACI Prensa).-
En la Celebración Eucarística que marca el inicio de la Cuaresma, el sacerdote y los ministros que lo asisten pronuncian una fórmula al imponer la ceniza en la frente de los fieles.
El P. Samuel Bonilla, conocido como “Padre Sam”, explicó que en la Iglesia Católica “normalmente a una fórmula le sigue una respuesta”. Por ejemplo, cuando se recibe la Comunión, el sacerdote dice: “El Cuerpo de Cristo”, y el que lo recibe debe responder: “Amén”.
En el caso del inicio de la Cuaresma, el sacerdote explicó que el Misal Romano señala que “seguidamente, todos los fieles se acercan al sacerdote que impone la ceniza sobre ellos; a cada uno le dice: ‘Conviértete y cree en el Evangelio’ (cf. Mc 1,15) o: "Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás" (cf. Gn 3,19).
En este documento “no se indica respuesta alguna. Lo cual nos…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo