Redacción Central, 20 Feb. 23 (ACI Prensa).-
En la Celebración Eucarística que marca el inicio de la Cuaresma, el sacerdote y los ministros que lo asisten pronuncian una fórmula al imponer la ceniza en la frente de los fieles.
El P. Samuel Bonilla, conocido como “Padre Sam”, explicó que en la Iglesia Católica “normalmente a una fórmula le sigue una respuesta”. Por ejemplo, cuando se recibe la Comunión, el sacerdote dice: “El Cuerpo de Cristo”, y el que lo recibe debe responder: “Amén”.
En el caso del inicio de la Cuaresma, el sacerdote explicó que el Misal Romano señala que “seguidamente, todos los fieles se acercan al sacerdote que impone la ceniza sobre ellos; a cada uno le dice: ‘Conviértete y cree en el Evangelio’ (cf. Mc 1,15) o: "Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás" (cf. Gn 3,19).
En este documento “no se indica respuesta alguna. Lo cual nos…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo