Redacción Central, 20 Feb. 23 (ACI Prensa).-
En la Celebración Eucarística que marca el inicio de la Cuaresma, el sacerdote y los ministros que lo asisten pronuncian una fórmula al imponer la ceniza en la frente de los fieles.
El P. Samuel Bonilla, conocido como “Padre Sam”, explicó que en la Iglesia Católica “normalmente a una fórmula le sigue una respuesta”. Por ejemplo, cuando se recibe la Comunión, el sacerdote dice: “El Cuerpo de Cristo”, y el que lo recibe debe responder: “Amén”.
En el caso del inicio de la Cuaresma, el sacerdote explicó que el Misal Romano señala que “seguidamente, todos los fieles se acercan al sacerdote que impone la ceniza sobre ellos; a cada uno le dice: ‘Conviértete y cree en el Evangelio’ (cf. Mc 1,15) o: "Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás" (cf. Gn 3,19).
En este documento “no se indica respuesta alguna. Lo cual nos…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…