La noche del Sábado Santo es especial y solemne, y también se llama Vigilia Pascual. Es el triunfo de Cristo sobre la muerte y el pecado, al que nos debemos asociar para tener la vida eterna.
Redacción (08/04/2023 08:53, Gaudium Press) En el Sábado Santo se honra la sepultura de Jesucristo y su descenso al ‘Limbo de los Justos’, y luego del signo del Gloria, comiénzase a honrar su gloriosa resurrección.
La noche del Sábado Santo es especial y solemne, y también se llama Vigilia Pascual.
La Vigilia Pascual antiguamente era a la medianoche, pero fue cambiada más adelante.
Es considerada la «madre de todas las vigilias sagradas» (San Agustín, Sermón 219:. PL 38, 1088).
En ella la Iglesia permanece en vigilia, atenta, esperando la resurrección del Señor. Y la celebra con los sacramentos de la iniciación cristiana.
Esta noche es «una vigilia en honor del Señor»…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…