La noche del Sábado Santo es especial y solemne, y también se llama Vigilia Pascual. Es el triunfo de Cristo sobre la muerte y el pecado, al que nos debemos asociar para tener la vida eterna.
Redacción (08/04/2023 08:53, Gaudium Press) En el Sábado Santo se honra la sepultura de Jesucristo y su descenso al ‘Limbo de los Justos’, y luego del signo del Gloria, comiénzase a honrar su gloriosa resurrección.
La noche del Sábado Santo es especial y solemne, y también se llama Vigilia Pascual.
La Vigilia Pascual antiguamente era a la medianoche, pero fue cambiada más adelante.
Es considerada la «madre de todas las vigilias sagradas» (San Agustín, Sermón 219:. PL 38, 1088).
En ella la Iglesia permanece en vigilia, atenta, esperando la resurrección del Señor. Y la celebra con los sacramentos de la iniciación cristiana.
Esta noche es «una vigilia en honor del Señor»…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…