Autor: Carlos Esteban
Las señales que se envían del proceso sinodal previo al Sínodo de la Sinodalidad llevan a pensar que hay un plan prediseñado que tiene poco de diálogo o escucha atenta.
Nadie sabe muy bien qué significa eso de ‘sinodalidad’, cada cual tiene su propia idea y las definiciones, digamos, ‘oficiales’, son de una alarmante vaguedad en vuelta en retórica poética. En principio, la idea sugiere una especie de ‘democratización’ de la Iglesia, un modo de ‘avanzar’ en las verdades de la fe mediante la escucha de todo tipo de opiniones, católicas o no.
Pero lo que hemos podido ver hasta la fecha nos hace temer, creo que racionalmente, que estemos ante un proceso muy distinto de la realidad anunciada. Veamos los indicios.
Para empezar, y observando solo la conducta visible y comprobable de su ya no breve pontificado, Francisco no nos choca como un Papa especialmente…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…