Autor: Carlos Esteban
Las señales que se envían del proceso sinodal previo al Sínodo de la Sinodalidad llevan a pensar que hay un plan prediseñado que tiene poco de diálogo o escucha atenta.
Nadie sabe muy bien qué significa eso de ‘sinodalidad’, cada cual tiene su propia idea y las definiciones, digamos, ‘oficiales’, son de una alarmante vaguedad en vuelta en retórica poética. En principio, la idea sugiere una especie de ‘democratización’ de la Iglesia, un modo de ‘avanzar’ en las verdades de la fe mediante la escucha de todo tipo de opiniones, católicas o no.
Pero lo que hemos podido ver hasta la fecha nos hace temer, creo que racionalmente, que estemos ante un proceso muy distinto de la realidad anunciada. Veamos los indicios.
Para empezar, y observando solo la conducta visible y comprobable de su ya no breve pontificado, Francisco no nos choca como un Papa especialmente…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…