El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que, como faros luminosos orientan nuestro camino.
San Eulogio de Córdoba, sacerdote y mártir
Nació en Córdoba a comienzos del siglo IX, y en esta ciudad ejercitó su ministerio. Es el principal escritor de la Iglesia mozárabe. Dada la persecución que sufría la comunidad cristiana española por parte de los musulmanes, san Eulogio fue siempre consuelo y aliento para todos los perseguidos por su fe. Sufrió le martirio el 11 de marzo del año 859, cuando había sido preconizado arzobispo de Toledo. Murió decapitado. Tras su muerte, muy pronto recibió culto. Es considerado padre de la Iglesia.
«El Señor nos ayuda en la tribulación y nos da fortaleza en los combates». De los escritos de san Eulogio.
El malestar en…
Autor: RC
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















