El 18 de julio la Iglesia conmemora a diversos santos y mártires que dieron testimonio de Cristo en distintos momentos de la historia. Destacan especialmente en esta fecha Santa Sinforosa y sus siete hijos mártires, modelo de fortaleza y fe indestructible, y San Federico de Utrecht, obispo firme en la defensa de la verdad y mártir por proclamar el Evangelio en tiempos turbulentos.
Santa Sinforosa y sus siete hijos mártires
Santa Sinforosa fue una mártir romana del siglo II, viuda del también mártir Getulio, un alto funcionario del imperio convertido al cristianismo. Después del martirio de su esposo, Sinforosa se dedicó a criar a sus siete hijos en la fe cristiana, en un tiempo en que la persecución contra los cristianos era especialmente cruel bajo el emperador Adriano.
La historia de su martirio está recogida en antiguos martirologios y narra cómo, al no renegar de…
Autor: RC
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















