El 18 de julio la Iglesia conmemora a diversos santos y mártires que dieron testimonio de Cristo en distintos momentos de la historia. Destacan especialmente en esta fecha Santa Sinforosa y sus siete hijos mártires, modelo de fortaleza y fe indestructible, y San Federico de Utrecht, obispo firme en la defensa de la verdad y mártir por proclamar el Evangelio en tiempos turbulentos.
Santa Sinforosa y sus siete hijos mártires
Santa Sinforosa fue una mártir romana del siglo II, viuda del también mártir Getulio, un alto funcionario del imperio convertido al cristianismo. Después del martirio de su esposo, Sinforosa se dedicó a criar a sus siete hijos en la fe cristiana, en un tiempo en que la persecución contra los cristianos era especialmente cruel bajo el emperador Adriano.
La historia de su martirio está recogida en antiguos martirologios y narra cómo, al no renegar de…
Autor: RC
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…