El 18 de julio la Iglesia conmemora a diversos santos y mártires que dieron testimonio de Cristo en distintos momentos de la historia. Destacan especialmente en esta fecha Santa Sinforosa y sus siete hijos mártires, modelo de fortaleza y fe indestructible, y San Federico de Utrecht, obispo firme en la defensa de la verdad y mártir por proclamar el Evangelio en tiempos turbulentos.
Santa Sinforosa y sus siete hijos mártires
Santa Sinforosa fue una mártir romana del siglo II, viuda del también mártir Getulio, un alto funcionario del imperio convertido al cristianismo. Después del martirio de su esposo, Sinforosa se dedicó a criar a sus siete hijos en la fe cristiana, en un tiempo en que la persecución contra los cristianos era especialmente cruel bajo el emperador Adriano.
La historia de su martirio está recogida en antiguos martirologios y narra cómo, al no renegar de…
Autor: RC
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















