El 2 de noviembre es una fecha dedicada a la Conmemoración de los Fieles Difuntos, donde los cristianos recuerdan a quienes han fallecido en estado de gracia, en un acto de oración y memoria. Es un día de reflexión para pedir por las almas que, según la tradición católica, están en el purgatorio, un estado de purificación temporal antes de entrar al cielo.
Conmemoracion de todos los fieles difuntos
El destino final del hombre no es disolverse en el polvo, sino vivir para siempre con Dios. Y para contemplar a Dios hemos de asociarnos a la muerte de Jesús. Por eso recordamos a los difuntos y nos unimos a ellos en oración: para que el Padre conceda a todos sus hijos gozar de su eterno Amor.
La Conmemoración de los Difuntos es una solemnidad que tiene un valor profundamente humano y teológico, pues abarca todo el misterio de la existencia humana, desde sus orígenes…
Autor: RC
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…