El 19 de julio, la Iglesia conmemora a varios santos y mártires cuya vida y testimonio siguen siendo luz para los cristianos de hoy. Entre ellos se destacan Santa Áurea de Córdoba, mártir por su fe en la España musulmana; San Bernoldo de Utrecht, obispo y promotor del arte sacro; y San Símaco, papa en tiempos de crisis eclesiástica. También se recuerda a Santa Macrina, hermana de san Basilio el Grande; a San Epafras, colaborador de san Pablo; a San Dío el Taumaturgo, a San Juan Bautista Zhou Wurui, mártir en China, y a San Juan Plessington, sacerdote ejecutado en Inglaterra durante la persecución contra los católicos. Cada uno de ellos es testimonio de fidelidad en su tiempo y contexto.
Santa Áurea de Córdoba
Santa Áurea vivió en el siglo IX en la ciudad de Córdoba, bajo dominio musulmán. Nacida en una familia cristiana, se convirtió en monja en el monasterio de…
Autor: RC
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















