El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
San Roque: peregrino de caridad y protector en la enfermedad
San Roque, cuyo nombre resuena con fuerza en la piedad popular, es uno de los santos más queridos y venerados en el mundo católico, especialmente como protector contra las epidemias y patrono de los enfermos. Su fiesta se celebra el 16 de agosto y su vida, marcada por la fe, la compasión y el sacrificio, sigue siendo un testimonio luminoso de amor cristiano.
Nació en Montpellier, Francia, alrededor del año 1350, en el seno de una familia noble y profundamente cristiana. Desde pequeño mostró signos de santidad: según la tradición, al nacer tenía una marca en forma de cruz roja en el pecho, interpretada como…
Autor: RC
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















