El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
San Juan Gualberto, abad, fundador de los Vallombrosianos
Juan era monje en San Miniato. Tras acusar al abad de simonía, abandonó el monasterio y en 1038, junto con otros que también habían salido, y fundó uno en Vallombrosa. Aceptó, con reticencia, ser abad e imprimió en la comunidad el espíritu de la pobreza, del trabajo y del ejemplo de los Apóstoles.
Santos Nabore y Felix, mártires milanenses
De origen norteafricano, Nabor y Félix llegaron a Milán en el siglo IV para servir como soldados en el ejército de Maximiano. Convertidos al cristianismo, fueron depurados de las filas militares y martirizados en Lodi. En 1799 sus restos fueron trasladados a la…
Autor: RC
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..