El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
San Hormisdas, papa
San Hormisdas fue papa entre los años 514 y 523, un período marcado por las intensas divisiones teológicas y eclesiásticas provocadas por el Cisma de Acacio, una ruptura entre las Iglesias de Oriente y Occidente. Nacido en Frusino, hoy Frosinone (Italia), se cree que pertenecía a una familia acomodada y que fue casado antes de ordenarse sacerdote —su hijo, Silverio, también llegaría a ser papa.
Su pontificado es especialmente recordado por haber logrado restablecer la comunión entre Roma y Constantinopla, rota desde el año 484. Con diplomacia y firmeza doctrinal, redactó el «Formulario de Hormisdas», un documento clave que afirmaba la primacía del…
Autor: RC
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















