El 5 de noviembre la Iglesia Católica celebra la festividad de varios santos importantes en el santoral.
San Zacarías y Santa Isabel, padres de San Juan Bautista
Entre ellos destacan San Zacarías y Santa Isabel, padres de San Juan Bautista y personajes clave en la historia cristiana. Según la Biblia, Zacarías fue un sacerdote al que el arcángel Gabriel le anunció el nacimiento de Juan, y aunque él mostró dudas al respecto, Isabel quedó embarazada milagrosamente a una edad avanzada. Ambos son reconocidos por su fe y obediencia a Dios, y su festividad es una oportunidad para recordar la importancia de la familia en la fe cristiana.
Se sabe que él era sacerdote del templo de Jerusalén y que su esposa Isabel era pariente —puede ser que prima— de la Virgen María. Se sabe, también por el testimonio evangélico y por sus propias palabras, que eran ya mayores y que no…
Autor: RC
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















