El 4 de junio, la Iglesia recuerda a varios santos cuyas vidas fueron ejemplo de fe, fidelidad y valentía. Entre ellos destacan especialmente Santa Noemí y Santa Rut, figuras del Antiguo Testamento veneradas por su papel en la historia de la salvación, así como San Francisco Caracciolo, Apóstol de la adoración eucarística y San Quirino de Sisak, mártir de los primeros siglos del cristianismo.
Santa Noemí y Santa Rut: Lealtad, amor y providencia divina
Aunque no figuran en el calendario litúrgico universal, Santa Noemí y Santa Rut son recordadas en algunas tradiciones cristianas el 4 de junio por su papel esencial en el Libro de Rut. Noemí, viuda y despojada de sus hijos, decide volver a Belén desde Moab. Su nuera Rut, moabita, elige no abandonarla y pronuncia una de las declaraciones de fidelidad más profundas de la Biblia:
“No insistas en que te deje y me…
Autor: RC
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















