El 4 de junio, la Iglesia recuerda a varios santos cuyas vidas fueron ejemplo de fe, fidelidad y valentía. Entre ellos destacan especialmente Santa Noemí y Santa Rut, figuras del Antiguo Testamento veneradas por su papel en la historia de la salvación, así como San Francisco Caracciolo, Apóstol de la adoración eucarística y San Quirino de Sisak, mártir de los primeros siglos del cristianismo.
Santa Noemí y Santa Rut: Lealtad, amor y providencia divina
Aunque no figuran en el calendario litúrgico universal, Santa Noemí y Santa Rut son recordadas en algunas tradiciones cristianas el 4 de junio por su papel esencial en el Libro de Rut. Noemí, viuda y despojada de sus hijos, decide volver a Belén desde Moab. Su nuera Rut, moabita, elige no abandonarla y pronuncia una de las declaraciones de fidelidad más profundas de la Biblia:
“No insistas en que te deje y me…
Autor: RC
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…