El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
San Otón de Bamberg (1060 – 30 de junio de 1139)
San Otón nació en Suabia (Alemania), quedando huérfano con apenas unos años. Tras superar grandes dificultades para costear sus estudios en filosofía y humanidades, se trasladó a Polonia, donde se estableció y fundó una prestigiosa escuela que le permitió vivir de sus ingresos.
Su prestigio le acercó a la corte polaca, llegando a ser consejero del emperador Enrique IV. En 1106, fue consagrado obispo de Bamberg por el papa Pascual, asumiendo una profunda transformación personal.
Fue conocido como el Apóstol de Pomerania, donde ejerció un fervor conquistador al cristianismo. Fundó numerosos monasterios y…
Autor: RC
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…