El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
San Nicolás de Tolentino, el fraile de las almas del purgatorio
El nombre más destacado de esta fecha es el de San Nicolás de Tolentino (1245-1305). Nacido en Sant’Angelo in Pontano, Italia, ingresó muy joven en la orden de San Agustín. Su vida se distinguió por una austeridad constante: ayunaba con frecuencia, se alimentaba de manera muy sencilla y dedicaba largas horas a la oración.
Su fama se extendió, sobre todo, por la devoción a las almas del purgatorio. Los fieles acudían a él para pedir sufragios por sus difuntos, convencidos de que sus oraciones eran escuchadas. Nicolás también se hizo célebre por su humildad y por su caridad con los pobres, a quienes…
Autor: RC
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…