El 29 de octubre de 2024, la Iglesia Católica celebra la festividad de varios santos y beatos que han dejado huella en la historia de la fe cristiana. Esta lista incluye a personas que dedicaron sus vidas a Dios y se distinguieron por su caridad, sacrificio y servicio a los demás. La celebración de los santos en este día es una oportunidad para recordar sus ejemplos de vida y su profunda conexión con la fe.
Santo Narciso de Jerusalén, Obispo y Mártir
Uno de los santos principales de este día es San Narciso de Jerusalén, un hombre venerado por su devoción y compromiso con la Iglesia en tiempos difíciles. Nació alrededor del año 99 d.C. y se convirtió en obispo de Jerusalén en una época de grandes desafíos para la comunidad cristiana.
Narciso vivió hasta una edad avanzada, y se dice que llegó a tener más de 100 años. Fue un defensor de la ortodoxia y un hombre…
Autor: RC
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…