El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
San Asterio de Petra (siglo IV)
Primera figura destacada del día, San Asterio de Petra fue obispo en Palestina. Inicialmente cercano al arrianismo —una herejía que negaba la divinidad de Cristo—, se apartó de esa corriente tras estudiar profundamente, condenándola en el Concilio de Sárdica (358). Como resultado, fue decisivo en la definición de la fe trinitaria y sufrió destierro a Libia por Constantino II. Fue restaurado por el emperador Juliano el Apóstata y su trayectoria influyente se consolida con su firma en el Concilio de Alejandría, donde defendió firmemente la ortodoxia cristiana.
Santo Landry de París (siglo VII)
También celebrado hoy, Santo Landry,…
Autor: RC
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















