El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
San Asterio de Petra (siglo IV)
Primera figura destacada del día, San Asterio de Petra fue obispo en Palestina. Inicialmente cercano al arrianismo —una herejía que negaba la divinidad de Cristo—, se apartó de esa corriente tras estudiar profundamente, condenándola en el Concilio de Sárdica (358). Como resultado, fue decisivo en la definición de la fe trinitaria y sufrió destierro a Libia por Constantino II. Fue restaurado por el emperador Juliano el Apóstata y su trayectoria influyente se consolida con su firma en el Concilio de Alejandría, donde defendió firmemente la ortodoxia cristiana.
Santo Landry de París (siglo VII)
También celebrado hoy, Santo Landry,…
Autor: RC
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…