El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
San Asterio de Petra (siglo IV)
Primera figura destacada del día, San Asterio de Petra fue obispo en Palestina. Inicialmente cercano al arrianismo —una herejía que negaba la divinidad de Cristo—, se apartó de esa corriente tras estudiar profundamente, condenándola en el Concilio de Sárdica (358). Como resultado, fue decisivo en la definición de la fe trinitaria y sufrió destierro a Libia por Constantino II. Fue restaurado por el emperador Juliano el Apóstata y su trayectoria influyente se consolida con su firma en el Concilio de Alejandría, donde defendió firmemente la ortodoxia cristiana.
Santo Landry de París (siglo VII)
También celebrado hoy, Santo Landry,…
Autor: RC
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















