El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
San Asterio de Petra (siglo IV)
Primera figura destacada del día, San Asterio de Petra fue obispo en Palestina. Inicialmente cercano al arrianismo —una herejía que negaba la divinidad de Cristo—, se apartó de esa corriente tras estudiar profundamente, condenándola en el Concilio de Sárdica (358). Como resultado, fue decisivo en la definición de la fe trinitaria y sufrió destierro a Libia por Constantino II. Fue restaurado por el emperador Juliano el Apóstata y su trayectoria influyente se consolida con su firma en el Concilio de Alejandría, donde defendió firmemente la ortodoxia cristiana.
Santo Landry de París (siglo VII)
También celebrado hoy, Santo Landry,…
Autor: RC
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…