El 8 de septiembre se ilumina especialmente por la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, pero en torno a ella también brillan figuras de santos que, en distintos tiempos y lugares, dieron testimonio de Cristo. Esta conjunción muestra cómo la santidad se manifiesta tanto en el misterio de María, la Madre de Dios, como en la vida de quienes siguieron sus pasos de fe y entrega al Evangelio.
La Natividad de Nuestra Señora
El nacimiento de la Virgen María ha sido celebrado por la Iglesia desde los primeros siglos. En Oriente, la fiesta está documentada al menos desde el siglo V, vinculada a la dedicación de una basílica en Jerusalén erigida en la casa donde, según la tradición, nació María. En Occidente, su celebración se extendió a partir del siglo VII, cuando Roma adoptó la costumbre bizantina.
La importancia de esta fiesta radica en que la venida al mundo de…
Autor: RC
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…