El 8 de septiembre se ilumina especialmente por la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, pero en torno a ella también brillan figuras de santos que, en distintos tiempos y lugares, dieron testimonio de Cristo. Esta conjunción muestra cómo la santidad se manifiesta tanto en el misterio de María, la Madre de Dios, como en la vida de quienes siguieron sus pasos de fe y entrega al Evangelio.
La Natividad de Nuestra Señora
El nacimiento de la Virgen María ha sido celebrado por la Iglesia desde los primeros siglos. En Oriente, la fiesta está documentada al menos desde el siglo V, vinculada a la dedicación de una basílica en Jerusalén erigida en la casa donde, según la tradición, nació María. En Occidente, su celebración se extendió a partir del siglo VII, cuando Roma adoptó la costumbre bizantina.
La importancia de esta fiesta radica en que la venida al mundo de…
Autor: RC
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















