El 4 de noviembre es un día significativo en el calendario cristiano, pues se celebran varios santos cuya vida y obra han dejado un impacto espiritual notable.
San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán y cardenal
Cardenal a solo 22 años, Carlos, hijo de una familia lombarda del siglo XVI, era un joven amante de la vida mundana; pero tras la muerte de su hermano descubrió el amor de Dios. Convenció al Papa a reiniciar el Concilio de Trento, y como obispo fue un impulsor de la caridad para todos.
Quienes se encuentran a orillas del Lago Mayor, la ven inmediatamente: es la estatua de san Carlos Borromeo que domina las aguas de Arona. De treinta y cinco metros de altura, incluyendo la base, construida en el siglo XVII, la escultura representa al Arzobispo de Milán en el momento de bendecir al pueblo. Pero este monumento tiene una particularidad: se puede visitar desde dentro…
Autor: RC
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…