El 4 de noviembre es un día significativo en el calendario cristiano, pues se celebran varios santos cuya vida y obra han dejado un impacto espiritual notable.
San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán y cardenal
Cardenal a solo 22 años, Carlos, hijo de una familia lombarda del siglo XVI, era un joven amante de la vida mundana; pero tras la muerte de su hermano descubrió el amor de Dios. Convenció al Papa a reiniciar el Concilio de Trento, y como obispo fue un impulsor de la caridad para todos.
Quienes se encuentran a orillas del Lago Mayor, la ven inmediatamente: es la estatua de san Carlos Borromeo que domina las aguas de Arona. De treinta y cinco metros de altura, incluyendo la base, construida en el siglo XVII, la escultura representa al Arzobispo de Milán en el momento de bendecir al pueblo. Pero este monumento tiene una particularidad: se puede visitar desde dentro…
Autor: RC
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…