Cada 21 de julio, la Iglesia católica conmemora la memoria de San Lorenzo de Brindisi, pero también recuerda a varios mártires y santos menos conocidos cuyos festejos coinciden en esta fecha.
San Lorenzo de Brindisi (1559–1619)
Conocido también como Giulio Cesare Russo o Giulio Cesare Rossi, nació el 22 de julio de 1559 en Brindisi (Italia) y falleció el 22 de julio de 1619 en Lisboa. Fue sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos y un destacado teólogo y políglota, dominando idiomas como el hebreo, el latín, el griego, el español, el francés y el alemán.
Durante su vida desarrolló una intensa actividad misionera, especialmente predicando entre la comunidad judía en Italia bajo encargo del Papa Clemente VIII. Fue elegido vicario general de la orden capuchina en 1602 y, aunque renunció en 1605 a ese cargo, siguió siendo consejero influyente de sus…
Autor: RC
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…