Cada 21 de julio, la Iglesia católica conmemora la memoria de San Lorenzo de Brindisi, pero también recuerda a varios mártires y santos menos conocidos cuyos festejos coinciden en esta fecha.
San Lorenzo de Brindisi (1559–1619)
Conocido también como Giulio Cesare Russo o Giulio Cesare Rossi, nació el 22 de julio de 1559 en Brindisi (Italia) y falleció el 22 de julio de 1619 en Lisboa. Fue sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos y un destacado teólogo y políglota, dominando idiomas como el hebreo, el latín, el griego, el español, el francés y el alemán.
Durante su vida desarrolló una intensa actividad misionera, especialmente predicando entre la comunidad judía en Italia bajo encargo del Papa Clemente VIII. Fue elegido vicario general de la orden capuchina en 1602 y, aunque renunció en 1605 a ese cargo, siguió siendo consejero influyente de sus…
Autor: RC
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















