El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
Santa Elena de Constantinopla: vida e importancia en la Iglesia
Santa Elena de Constantinopla, también conocida como Santa Helena, emperatriz y madre del emperador Constantino el Grande, es una de las figuras más veneradas de la Iglesia cristiana, tanto en Oriente como en Occidente. Su vida, marcada por la sencillez en sus orígenes y la grandeza de su misión, representa un puente entre los primeros siglos de persecución del cristianismo y el inicio de su triunfo en el Imperio romano.
Orígenes humildes y ascenso
Elena nació alrededor del año 250 d.C., en la región de Bitinia (actual Turquía). Según diversas fuentes, era de condición humilde; algunas tradiciones la…
Autor: RC
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















