El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
San Cleofás, discípulo del Señor
San Cleofás es recordado en el Evangelio de Lucas como uno de los dos discípulos que, tras la muerte de Jesús, caminaban hacia Emaús. Desalentados por los acontecimientos de la Pasión, fueron sorprendidos por la presencia del Resucitado, quien se les unió en el camino y les explicó las Escrituras. Finalmente lo reconocieron al partir el pan. Cleofás simboliza al discípulo que pasa de la tristeza a la alegría, del desconcierto a la certeza de la fe. La tradición lo honra como mártir y como testigo privilegiado de la resurrección.
San Sergio de Radonez
San Sergio de Radonez (siglo XIV) es uno de los grandes santos de la…
Autor: RC
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…