El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
San Cleofás, discípulo del Señor
San Cleofás es recordado en el Evangelio de Lucas como uno de los dos discípulos que, tras la muerte de Jesús, caminaban hacia Emaús. Desalentados por los acontecimientos de la Pasión, fueron sorprendidos por la presencia del Resucitado, quien se les unió en el camino y les explicó las Escrituras. Finalmente lo reconocieron al partir el pan. Cleofás simboliza al discípulo que pasa de la tristeza a la alegría, del desconcierto a la certeza de la fe. La tradición lo honra como mártir y como testigo privilegiado de la resurrección.
San Sergio de Radonez
San Sergio de Radonez (siglo XIV) es uno de los grandes santos de la…
Autor: RC
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















