El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
Santa Marcelina (330 – 397)
Hermana de San Ambrosio de Milán, nació en una familia noble romana. Desde joven, Marcelina mostró inclinación a la vida contemplativa. Al fallecer su padre, se dedicó al servicio de los pobres y a la oración, fundando una comunidad religiosa dedicada a la acogida y asistencia. Su hermano Ambrosio reconocía en ella una guía espiritual, a quien consultaba asuntos del alma y la iglesia. Santa Marcelina nos enseña la santidad en lo ordinario: cuidando de los más vulnerables en humildad y recogimiento, sin buscar reconocimientos públicos.
San Alejo, el mendigo
Conocido como San Alejo de Roma, su biografía está envuelta en leyenda…
Autor: RC
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















