El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
Santa Marcelina (330 – 397)
Hermana de San Ambrosio de Milán, nació en una familia noble romana. Desde joven, Marcelina mostró inclinación a la vida contemplativa. Al fallecer su padre, se dedicó al servicio de los pobres y a la oración, fundando una comunidad religiosa dedicada a la acogida y asistencia. Su hermano Ambrosio reconocía en ella una guía espiritual, a quien consultaba asuntos del alma y la iglesia. Santa Marcelina nos enseña la santidad en lo ordinario: cuidando de los más vulnerables en humildad y recogimiento, sin buscar reconocimientos públicos.
San Alejo, el mendigo
Conocido como San Alejo de Roma, su biografía está envuelta en leyenda…
Autor: RC
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…