El discurso revela a un Pontífice que se comprende ante todo como heredero consciente de una tradición intelectual, espiritual y política de la Iglesia.

(10/01/2026 10:53, Gaudium Press) El discurso del Papa León XIV al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede este viernes 9, en el Salón de las Bendiciones del Palacio Apostólico, revela a un pontífice que se comprende ante todo como heredero consciente de una tradición intelectual, espiritual y política de la Iglesia, y no apenas como gestor de una agenda internacional. No se trata de un papa que reacciona a los acontecimientos, sino de alguien que los interpreta a partir de un eje teológico claro, asumido explícitamente. El recurso inicial a La Ciudad de Dios de San Agustín no es ornamental ni académico: es la clave hermenéutica de todo el discurso. León XIV habla como agustiniano, y eso significa mirar la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















