(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 17.08.2025).- Por la mañana del domingo 17 de agosto, el Papa León XIV celebró la santa misa en el Santuario de Santa Maria della Rotonda, en Albano, a las afueras de Roma. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa. Buena parte de la homilía se centra en el Evangelio dominical en el que Jesús anuncia que no ha venido a traer la paz. El Santo Padre responde a la aparente contradicción con otros anuncios de paz que Jesús hace en el Nuevo Testamento.
***

Queridos hermanos y hermanas:
Es una alegría estar juntos, para celebrar la Eucaristía dominical, que nos brinda un gozo aún más profundo. Si ya es un don estar hoy cerca y vencer la distancia mirándonos a los ojos, como auténticos hermanos y hermanas, es un don más grande vencer la muerte en el Señor. Jesús ha vencido la muerte —el domingo es…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















