(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 17.08.2025).- Por la mañana del domingo 17 de agosto, el Papa León XIV celebró la santa misa en el Santuario de Santa Maria della Rotonda, en Albano, a las afueras de Roma. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa. Buena parte de la homilía se centra en el Evangelio dominical en el que Jesús anuncia que no ha venido a traer la paz. El Santo Padre responde a la aparente contradicción con otros anuncios de paz que Jesús hace en el Nuevo Testamento.
***
Queridos hermanos y hermanas:
Es una alegría estar juntos, para celebrar la Eucaristía dominical, que nos brinda un gozo aún más profundo. Si ya es un don estar hoy cerca y vencer la distancia mirándonos a los ojos, como auténticos hermanos y hermanas, es un don más grande vencer la muerte en el Señor. Jesús ha vencido la muerte —el domingo es…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…